Teorías sobre la serie From

From, la serie: teorías y misterios. (Parte 1)

──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────

Con el fin de la temporada dos, From pone sobre la mesa todavía más misterios que resolver y nos deja esperando la tercera temporada con más ganas que nunca. Si bien los primeros capítulos de la segunda temporada comenzaron con un arranque lento, los últimos bien valen la espera y plantea muchas más dudas en este lore. En este artículo trataremos de dar cabida a teorías sobre la serie From y trataremos de resolver algunos misterios.

Aviso: para seguir leyendo se debería haber terminado la segunda temporada.

Un universo de bolsillo

Sara ya lo plantea en la temporada uno, y en esta segunda temporada lo vuelve a mencionar.

“Mi hermano tenía una teoría sobre este lugar.”

Parece ser que el hermano de Sara tenía la teoría de que el pueblo en el que están atrapados nuestros protagonistas era algo así como uno universo de bolsillo, o como se menciona en uno de los capítulos, una bola de nieve. Entre los dibujos de Víctor podemos encontrarla.

Aquí hay gente que ve cosas

Esto es algo que me parece bastante llamativo. Parece ser que sólo algunos personajes que acaban de llegar al pueblo tienen una extraña conexión con este lugar, pero nadie que ya estuviera antes en el pueblo. Tabitha tiene sueños, Elgin también y Jade ve cosas.

Si dejamos de un lado los sueños lúcidos de Boyd, cuya explicación está únicamente relacionada con el hombre encadenado (un marine llamado Martin), y toda la serie de pesadillas que desata en los habitantes del pueblo, tenemos que el único realmente que ve cosas es Jade. Me inclino más a pensar que las cosas que ve son cosas que en algún momento estuvieron allí (Como los soldados de la guerra de secesión mutilados y colgados o el extraño ritual de los niños siniestros en las cuevas).

Esta parte de la teoría en la que Jade ve cosas que estuvieron allí, la conectaré más adelante con otra pieza. Prometo que esto va algún lado.

El árbol botella

¿Qué sabemos de esto? Sabemos que está lejos del pueblo y que es un árbol lejanía, pero no uno cualquiera sino el que te lleva al faro, o como diría Tabitha, a rescatar a los niños de la torre. Bien sabemos, gracias a Boyd, que dentro de las botellas hay números. Concretamente, el número que sacó es el 1864. ¿Y qué está ocurriendo en Estados Unidos ese año? La guerra de secesión. ¿Veis por dónde voy?

Me inclino a pensar que el árbol botella es algo así como un lugar donde la gente que ha estado atrapada en el pueblo a lo largo del tiempo deja constancia del año en el que estaban. También es el lugar donde Víctor encontró muerta a su madre. Eso sí, recordemos que no ha dicho que su hermana esté muerta. Se da por hecho, pero, ¿y si no lo estuviera?

Pero a ver, ¿este pueblo de dónde sale?

Algo bastante interesante y llamativo, es la época a la que pertenece el pueblo. El diner, la gasolinera, y el tipo de vivienda y el tipo de decoración, parece situar el pueblo entre los años 50 o 60.

Por otro lado, tenemos la iglesia, que a mí personalmente no me encaja con el tipo de construcciones que la rodea. De hecho me parece bastante más antigua.

También tenemos la colonia; una mansión victoriana sobre una colina. La mansión no pertenece a la misma época en el pueblo, y me da la sensación que ya estaba ahí antes que el resto de los edificios; probablemente contemporánea a la guerra de secesión.

La cabaña de madera… Personalmente no creo que esta construcción tenga ningún tipo de relevancia más allá de que sea un comodín para los guionistas. Esta es la cabaña a la que se refería Boyd cuando se planteaba desterrar a aquel padre irresponsable al que mas tarde meten en la caja para que lo devoren los monstruos, y donde también le espera Sara.

Pero la choza de los talismanes… eso es otra movida. ¿Quién crea los talismanes? ¿Por qué están todos juntos? De momento no tenemos respuesta.

Y por último tenemos el faro. Se trata de una construcción antigua, de finales del siglo XIX, probablemente contemporáneo a la mansión.

Con todos estos elementos podemos comprobar que hay edificios de distintas épocas y una sola problemática: los monstruos. ¿Siempre estuvieron allí? Cómo te puedes poner a construir algo teniendo todo esto alrededor. Es imposible.

En el pueblo además hay edificios que no tienen sentido práctico, como por ejemplo la gasolinera o la estación de correos. La gasolinera termina convertida en un bar por los actuales habitantes del pueblo y la estación de correos, se convierte en la comisaría. Pero su función primigenia era otra. Una para la cual no tienen sentido. Si de este pueblo no te puedes ir y no puedes llegar, no hay ni cartas que entregar ni gasolina que poner.

¿Un lugar maldito?

Quizá se trate de un lugar maldito. Pero, ¿qué clase de lugar? Hay dos posibilidades. Era un pueblo normal, y un día ocurrió algo. Se volvió inaccesible, llegaron los monstruos, y todo se volvió increíblemente siniestro. O, (y esa teoría es bastante descabellada pero no deja de ser una posibilidad), es que, al igual que las personas acaban llegando en este lugar, los edificios podrían hacerlo también. Que el terreno mismo sea el que esté maldito.

Es decir. Que los edificios que componen el pueblo sean de un pueblo cualquiera que un día desapareció y llegó a ese lugar. Que el faro también, mucho tiempo antes, claro, así como la mansión… Que igual que llega un autobús, pues un buen día pueda aparecer un bloque de pisos. ¿Es muy marciano? Puede, pero es brutal. Esto a nivel guión eliminaría la problemática/incoherencia de la construcción de las propias estructuras con los monstruos dando vueltas por ahí mientras, y es un golpe de efecto muy bueno. Veremos qué pasa.

Escrito en las paredes

Pero es que muchas cosas de las que hemos hablado aquí ya nos las venían avisando desde el final de la primer a temporada. Cuando Víctor encuentra a Tabitha en las cuevas y le muestra los dibujos de las paredes, si nos fijamos bien podemos ver cosas que nos esperaban en esta temporada dos.

Aquí ya nos enseñaban el faro y el “símbolo” que claramente, y visto en el dibujo, parece exactamente lo que es, un agujero; rodeado de las 7 piedras donde luego estarían los niños.

También encontramos a los cuervos y a los monstruos, en color rojo, para diferenciarlo de las personas que están pintadas de blanco. Los monstruos rodean un terreno. ¿Quizá donde luego se ubicaría el pueblo? Y justo encima hay lo que podría ser una casa, pintada en blanco. ¿La mansión quizás?

Pero lo que a mí personalmente me llama más a atención de todos estos dibujos es el ser demoniaco y gigantesco que se encuentra en el centro de todo. Si seguimos la teoría del color y los monstruos están representados en rojo, este ser encarnaría al mal supremo.

“He visto el lago de las lágrimas”

Hacia el final del episodio 2 de la primera temporada, cuando Ethan despierta después del accidente dice unas intrigantes palabras:

“He visto el lago de las lágrimas. Era un dibujo en la pared. Había muchos dibujos en la pared, como cuando dibujaba con pinturas y los ponías en el frigo. Y estábamos todos en los dibujos, tu, y mama y yo y Julie. Pero alguien gritó: ¿porqué la araña bajó del techo?”

La escena se contrapone a la voz en of de Ethan mientras entramos en la habitación de Víctor y le vemos dibujar el accidente que les trae al pueblo. ¿Será que Víctor también ve cosas?

Mientras, en las paredes, vemos decenas de dibujos, pero a mí sólo hay dos que me llaman especialmente la atención.

En ambas imágenes vemos dos seres gigantescos. En la primera foto, un ser blanquezino y enorme sobre lo que parece un mapa del pueblo, y en la segunda otro ser extraño arrastrándose por el cementerio. Una vez más me viene a la cabeza aquel ser colosal pintado en rojo que hay en las cuevas. ¿Son todos el mismo?

Pero, lo más importante, ¿Por qué bajo la araña del techo? Esta frase, me da a mí que cobrará sentido en la próxima temporada. Ojo al dibujo de la bola de nieve.

“No creo que sea realmente un niño”

Así de claro lo deja Sara en el episodio 10 de se la segunda temporada. El niño de blanco es uno de los misterios más importantes de From: parece que ayuda a la gente que puede verle, pero ¿realmente es así? ¿Ha ayudado a Tabitha verdaderamente o por el contrario le ha metido en otro problema? Y la pregunta más importante, si no es un niño, ¿qué es?

Más teorías sobre la serie From

Según se comenta en los mentideros de Reddit, tras la escena final de Tabitha en el hospital, de alguna manera podría seguir conectada con el pueblo. El logotipo del hospital parece guardar mucha similitud con el ‘símbolo’ que veía Jade constantemente. ¿Y a vosotros qué os parece? ¿Ha conseguido salir del pueblo?

De momento, y para amenizar la espera, os dejamos una playlist de Spotify que hemos hecho donde se encuentran tooodas las canciones que han sonado en la serie.

──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────