TooManyAssholesblss DesertVipers Mini

Desert Vipers, bienvenidos al pantano

──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────

La banda valenciana Desert Vipers se erige como nueva esperanza del southern rock con un EP de 4 temas potente, directo y que deja buenas sensaciones. Vamos a pegarle una escucha.

TooManyAssholesblss DesertVipers

Desert Vipers debutaron en octubre de 2022. Son southern, son psicodelia, son blues, son honky-tonk, son hasta punk, si me apuras un poco. Son cuatro: Ana García (Fatiga) a la voz, Francesco Devicienti (Mariano Mevoy) al bajo, Ferran Castillo (Insoma) a la batería y percusión, y el viejo Quique Font (Trading Licks, ahora en Johnny B. Zero), pero suenan como un tren de mercancías.
No me enrollo más, a la faena. Vamos con este Too Many Assholes que podéis ir escuchando AQUÍ.

Devil’s Lost Yard golpea fuerte, de primeras, en la cara, como un trago de bourbon seco, pero necesario para entrar con ganas al saloon. Ana García presenta sus cartas, que son extremadamente buenas, y nos saluda desde la barra. Empezamos bien la cosa, amigxs.

La meseta llega con los dos singles: Melted Lights, el tema más Lynyrd del corto, puro southern-rock, donde podemos ver la versatilidad tanto de la voz de Ana como de la propia banda, y Muddy Hearts, el tema más bailable y “blandito” del disco, pero también el que destila más alcohol y desazón, como si fuera el corazón del mismo. Un acierto colocarlo estratégicamente en el centro.

Y finalmente llega Trigger. Hostia, ¿cómo puede molar tanto este tema? Una road song maravillosa, que pone el cierre perfecto al EP (en serio, el cierre es perfecto, con medallitas para la guitarra de Font y el bajo de Devicienti en esta, preparáos a partir del 2:45)

Un EP de 4 temas muy completo, que deja muy pocas dudas acerca de Desert Vipers, banda en la que tenemos muchas esperanzas puestas y auguramos un futuro tan amplio y prometedor como sus desiertos.

Hey, cowboys, saquen el tabaco de mascar, los palillos y desempolven sus sombreros, porque hay nuevos tramperos en la ciudad.

──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────