Doug Wagner y Daniel Hillyard vuelven a la carga tras sus maravillosos ‘Vinilo’ y ‘Plástico’ con un nuevo cómic lleno de sangre, polis corruptos, color y FURROS. Quédate para saber más acerca de ‘Felpa’.
El combo Wagner-Hillyard sigue funcionando, y esperamos que siga haciéndolo por muchos años, porque nos dan la vida cada vez que anuncian o publican nuevo material. Esta vez el turno le ha tocado a ‘Felpa’ (‘Plush’ en su edición americana), editada en España por Norma Editorial, en tapa dura como sus predecesores ‘Plástico’ y ‘Vinilo’.
Como les caracteriza, este ‘Felpa’ tiene humor a raudales, vísceras, violencia gratuita, polis corruptos, disfraces de peluche, e incluso hay cabida para el amor.
No vamos a contaros demasiado, pero todo empieza cuando un amigo convence al aburrido Devin Fulcher para que vaya a su primera convención de furros. Allí, planteándose por qué ha hecho caso a su amigo, topa con un grupo de furros devorando a alguien, dando comienzo a una delirante historia contada en (casi) un día y poco.
Por si fuera poco, han fichado al entusiasta del color Rico Renzi (Grim, Hulka, Spider-Gwen) para el vibrante color, lo que acaba de redondear la obra.
Una nueva confirmación de que la dupla sigue en plena forma y sigue siendo capaz de crear obras que enganchen, entretengan, y te hagan soltar carcajadas a cada par de páginas. Si bien no tiene un giro argumental final como su antecesor ‘Vinilo’, esta nueva obra juega con las situaciones absurdas, y os aseguramos que lo bizarro de ver a unos furros devorando y descuartizando personas vale la pena cada minuto de lectura, deseando que llegue una nueva obra de Wagner y Hillyard al pasar la última página de ‘Felpa’.
Por ahora, nos conformamos con que la secuela de ‘Plástico’ (‘Plastic, Death & Dolls’) ya está en marcha en Estados Unidos, y esperamos leerla pronto en castellano en nuestro país. ¡Larga vida a Wagner y Hillyard!
Nota general:
Historia descarada, divertida y redonda. Un nuevo triunfo de nuestros buscadores de materiales favoritos.
¡Larga vida a Wagner y Hillyard! ¡Y a Renzi!